¡5 detalles a tener en cuenta a la hora de publicar un anuncio gratis!

¡Se vende, sí… pero coloca tus anuncios en páginas de clasificados con visibilidad y claras ventajas! Así es, de nada sirve invertir tiempo publicando anuncios gratis para vender tus cosas de segunda mano si no lo haces en las páginas con mayor visibilidad como este enlace, es contraproducente al fin y al cabo. Ahí fuera son muchas las apps y páginas que se disputan un trozo del pastel que mueve millones de euros al año,…¿quién manda en este gallinero de clasificados en realidad? Tú, y ellos lo saben.

Por ello se observa mucho movimiento con apps de compra-venta sociales diseñadas especialmente para el móvil tipo Wallapop, letgo o Vibbo, iniciativas cuyo éxito está en la geolocalización de anuncios y la capa social. Sin embargo conviven con el tradicional portal de clasificados con ejemplos como Milanuncios o eAnuncios y su experiencia de usuario con sabor a “zona de confort”. Para gustos, los colores… no es que no haya nada escrito, todo lo contrario pero lo que manda al final es el nivel de implicación del usuario y eso se traduce en fotografías de calidad y descripciones completas de los productos a la venta.

El éxito de una página de compra-venta está en su capa social y sistema de valoración de transacciones.

Existen muchas páginas de anuncios clasificados online, de hecho ya hicimos en su día una pequeña selección de páginas para comprar y vender cosas de segunda mano junto a algunos consejos; puedes consultarlo aquí. Pero hoy nos vamos a centrar en esos detalles que marcan la diferencia entre las apps pensadas para aprovechar todo el potencial del móvil y las páginas convencionales que dan esa gustosa sensación de no perderse nada por el camino… ¡hora de sacarles punta!

  1. Sencillo sin caer en lo simple, el proceso de publicación debe ofrecer un equilibrio que nos guíe a través de los diferentes campos de texto sin caer en el estilo lacónico de Letgo con un solo paso ni en los generosos formularios de Milanuncios; Wallapop y en igualdad de fuerza Vibbo, en el otro lado del cuadrilátero, dan la talla con ese equilibrio tan esperado.
  2. El meollo de la cuestión a la hora de comprar y vender es la negociación en directo y con cierta continuidad. Abajo los mensajes cuyas respuestas tardías alargan la negociación en el tiempo o esas llamadas a todas horas burlando nuestra intimidad. El chat con mensajes privados es la mejor opción frente al email o teléfono…¡no quiero que me agreguen vía el Whatsapp!
  3. Ese filtro nativo en app para móvil nos encanta, la geolocalización de productos que nos esperan a la vuelta de la esquina. Letgo, Vibbo y Wallapop no decepcionan, de hecho es una de sus mayores bazas para hacerse con el pastel de los clasificados online. Elimina la necesidad de seleccionar la provincia y localidad donde realizar la búsqueda, es mucho más intuitivo.
  4. El perfil social, con tus credenciales del Facebook y sistema de valoración. Otro punto a favor de las aplicaciones diseñadas para el móvil como Wallapop y Letgo, grupo al que se sumó Vibbo. Genera de forma automática un perfil que crea confianza. ¡Ojo, no te la da pero crea esa sensación y nos gusto! Para que sea real, hay que dar un paso más como Wallapop y Vibbo con su sistema de valoración de usuarios.
  5. Pero lo que realmente importa al final es la calidad de las fotografías y descripciones de los productos y servicios publicados, y ahí se llevan la palma eAnuncios y Milanuncios ya que su sistema de creación de anuncios pone énfasis especial en aportar información que sea a la vez completa y pertinente. Es muy probable que ése sea el motivo por el cual aún manejan el cotarro.