7 Herramientas para lograr el efecto Polaroid

La tendencia ahora está en las cámaras digitales de altísima definición, pero a más de uno se le enciende la nostalgia por las fotografías que podían tomar aquellas aparatosas cámaras instantáneas del pasado.

¿Cómo lograr un marco de Polaroid para una fotografía bonita sin tener la máquina adecuada ni saber pizca de Photoshop? Esta es la oportunidad para los que tienen problemas hasta iniciando el editor de imágenes, ¡efectos Polaroid en instantáneas de verdad instantáneas!

1. Tuxpi

Tuxpi es un sitio que ofrece varios efectos fotográficos instantáneos, y uno de los mejores es este mismo de marco Polaroid. Las imágenes se cargan en un solo paso, y los resultados tienen muy buena resolución. El editor de Tuxpi además permite algunas modificaciones básicas, como recortes, rotar, agregar texto, etc. Lo único que no termina de convencerme es que -aunque puedes hacerlo- la imagen con marco Polaroid no es la más adecuada para imprimir, sino que es mejor si la utilizas en la PC o dispositivos.

2. Photo Notes

Photo Notes siempre ha sido una de mis predilectas para lograr este efecto. Es muy veloz, y tiene algunas modificaciones disponibles que no están en todos los servicios aquí mencionados, como agregar texto con varias fuentes súper estéticas, o dibujo a mano alzada. El marco blanco se puede cambiar por otros diseños precargados. Es cierto que el resultado final tarda un poco en generarse, pero las imágenes son de mucha calidad, así que vale la pena. Al final puedes enviar tu imagen por e-mail o publicarla en alguna galería del sitio.

3. Poladroid

Poladroid es una aplicación descargable de casi 6 MB para Windows y Mac, ¡súper original! Cuando ejecutas Poladroid, una cámara se aparece sobre el escritorio (en la pantalla, claro está :) y debes arrastrar hacia ella la imagen en la que quieres el efecto. La cámara genera tu nueva fotografía como si lo estuvieras haciendo con un aparato real: ruido de captura y luego tu imagen formándose lentamente, hasta que ya puedes verla bien. Pinchando sobre la imagen te consigues una copia en tamaño grande. Imperdible.

4. Polaroid-o-nizer

Otro servicio en línea, Polaroid-o-nizer mantiene el carácter minimalista y ni siquiera inspira mucha confianza en el primer vistazo, pero hace imágenes de Polaroid al fin y al cabo. No es muy amigable con los usuarios, eso sí. No permite cargar fotos desde la PC, únicamente alojadas en Internet. El color de fondo puede elegirse, siempre mediante su código RGB, e ingresar un texto para el pie de la foto es obligatorio. No, no puedes ver los cambios a medida que lo vas realizando, y la resolución de la imagen final no es muy buena. No es una de mis principales sugerencias, pero si estás buscando algo rápido, a lo mejor es lo tuyo.

5. Instantizer

Instantizer muy similar a la anterior, Polaroid-o-nizer, la misma rapidez pero con varias limitaciones. Permite cargar imágenes de tu ordenador, y agregar un texto no es regla con esta herramienta. El problema es que los marcos Polaroid de la imagen final parecen dibujados a las apuradas con Paint, y si necesitas algo un poco más elaborado, Instantizer no podrá cumplir con tus expectativas.

6. Polaroin

Polaroin es sin dudas de los más completos en esta lista. Para crear tu imagen con marco, puedes elegir alguna fuente en Internet o cargar desde tu PC. Todas las ediciones posibles están al alcance de la mano en el mismo panel, y si bien no son muy sofisticadas, dan un extra a lo que quieres lograr con tu foto. El resultado final es bueno, pero no se compara a lo que logras con Poladroid o Photo-Notes, tenlo en mente.

7. Pola

El último de esta lista también es para descargar. Disponible para Windows, Mac y Linux, Pola es apenas un ejecutable de 2.5 MB. La aplicación necesita que arrastres una imagen encima del logo -tal como lo haces en Poladroid- para crear tu efecto Polaroid. Es muy rápido y las imágenes tienen mucha calidad, además de que pueden modificarse con varias opciones que deja el programa (texto, agregar sombra, etc.). Realmente vale la pena si quieres generar tu foto Polaroid y no te molesta utilizar un pequeñito espacio de tu disco por un recuerdo que te dure por siempre. ¡No dejes de probarlo!