4+1 plataformas online para el alquiler de barcos entre particulares

El concepto de economía compartida se está extendiendo a todos los sectores, así que no es de extrañar verlo desembarcar en los puertos de recreo de todo el mundo, salvavidas para los propietarios de barcos agobiados por los enormes costes que representa ese lujo: amarre, seguro, mantenimiento, pintura anual sin olvidar el importante desembolso inicial. Hay millones de barcos en todo el mundo y… ¿cuantos días al año salen a navegar? Según datos avanzados por la web Nautal, se cuenta con más de 200 mil barcos de recreo en España y se usan una media de 20 días al año.

Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 21.56.00

Es un autentico desperdicio que varias plataformas de alquiler de barcos entre particulares se proponen remendar. Ya no es necesario comprar un barco para poder disfrutar del mar y salir a navegar. Es más, al elegir el alquiler te ahorras los gastos de amarre; si eres propietario te ayudará a pagarlos mientras otros aficionados van a poder realizar su sueño. Los barcos son activos muy caros de adquirir y mantener, así que ha llegado el momento de fomentar el consumo colaborativo conectando viajeros con dueños de todo tipo de embarcaciones.

Yates, veleros, catamaranes, barcos de pesca deportiva, incluso puedes disfrutar de unas noches en un hotel barco disfrutando del mar a bajo precio. Ahora puedes disfrutar de unas escapadas o vacaciones  en un yate libre de preocupaciones teniendo a un patrón a bordo que se encarga de todo; también es posible alquilar barcos sin patrón en caso de que sepas navegar y tienes experiencia náutica. España cuenta con ocho mil kilómetros de costa… recuerda esta frase celebre: un barco está más seguro en el puerto pero no es para eso que se construyen los barcos.

Se puede decir que Incrediblue, Getmyboat, Boatbureau o Nautal son al alquiler de barcos lo que Bla Bla Car es los coches o Airbnb al alquiler vacacional entre particulares. Los propietarios sufragan parte de los costes y los aficionados navegantes consiguen precios más ajustados. Además, al cumplir al 100% con la normativa náutica, son alquileres totalmente legales. Hay que tener en cuenta que los aspectos legales en el sector náutico son muy estrictos. Para alquilar una embarcación de uso particular hay que pasar la matrícula de la lista séptima a la sexta y complementar el seguro; todas esas plataformas de alquiler de barcos ofrecen un servicio de asesoramiento completo.

Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 16.13.29

El alquiler de barcos ya es fácil con Incrediblue

Incrediblue facilita el contacto entre propietarios de embarcaciones y amantes de la navegación. Es más que eso, es una autentica red social ya que al registrarse creas tu perfil de navegante donde compartes tus aventuras, escapadas y experiencias. En cuanto a la confianza en la comunidad, se genera a través de comentarios positivos. Funciona en varios países del mundo y cuenta con un servicio de reserva integral online; todos los barcos disponibles cumplen con los permisos y seguros. Si no eres un capitán experimentado, puedes buscar los servicios de uno cualificado, además recibes asistencia las 24h. El panel de control es sofisticado, con calendario y gestor de reservas.

Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 16.49.45

GetMyBoat, alquiler de barcos peer to peer

GetMyBoat ofrece a día de hoy más de 13 mil embarcaciones listas para su alquiler en más de 80 países del mundo. Todas las reservas online incluyen seguro disponible tanto para el propietario del barco como el inquilino. Es el primer marketplace que se dedica al alquiler de barcos online, no sólo entre particulares sino también con compañías de alquiler de barcos. El alquiler peer to peer es la opción más interesante aunque la oferta no es tan amplia como cabría esperar. Es una plataforma segura, fácil y rápida donde uno puede ver, comparar y reservar fácilmente un barco para el fin de semana o una semana entera. Por si lo necesitas, se puede acceder a clases de navegación y un servicio de asistencia legal para los propietarios.

Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 20.45.28

BoatBureau, encuentra el barco que necesitas

En BoatBureau ponen a nuestra disposición toda clase de embarcaciones náuticas, funciona en todo el mundo y el proceso de reserva es integralmente online. Si andas un poco perdido puedes dejarlo todo en sus manos ya que te ayudan a elegir el tipo de embarcación en función de tus necesidades. Es una forma rápida y sencilla de ganar dinero con tu barco si eres dueño o disfrutar de ese lugar de vacaciones con la mejor embarcación a tu alcance. Lo interesante de esta plataforma son las constantes ofertas con importantes descuentos y ofertas de última hora.

Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 20.51.25

Nautal, la navegación ahora al alcance de todos

Nautal es la plataforma más interesante y la más completa en cuanto a información disponible, no hay más que echar un vistazo a las fichas de las embarcaciones: fotos, ubicación, disponibilidad, tarifas y las características al detalle. Otra de sus ventajas es la posibilidad de alquilar un barco no sólo una semana entera sino un día e incluso medio día. La fórmula de alquiler por medio día es muy interesante para los que tienen un presupuesto más ceñido. El alquiler se realiza online, es seguro y 100% flexible. Una opción única ofrecida por Nautal es esa posibilidad de pasar una noche o más en un barco. Hoteles flotantes en los puertos de recreo de toda España, e incluso con algunas salidas en alta mar.

Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 21.04.43

BITA mooring swap, intercambio de amarres entre navegantes

BITA es un servicio de intercambio de amarres entre navegantes. Es algo así como una bolsa de intercambio temporal de amarres por si tienes ganas de pernoctar en otro puerto. Es absurdo dejar tu amarre vacío sin que nadie lo pueda usar si estás de salida. Reúne propuestas de intercambio entre particulares que buscan amarres libres para hacer una escapada de fin de semana o mini vacaciones. Existe el intercambio directo entre dos navegantes o el libre para reservar el amarre de otro sin que él deba ocupar el tuyo. El servicio funciona por suscripción anual o pago por noche. La ventaja de usar el amarre cedido por otro barco es que ahorras en los costes de pernocta.