Captura de pantalla 2015-03-13 a la(s) 13.52.36

Checkpoints Race, participa en la primera carrera de running social del mundo

Checkpoints Race es la primera competición de running a nivel mundial que está socialmente conectada usando las apps de running más populares, sea Strava, Garmin, Nike+, Runtastic o Runkeeper. Personalmente, estoy emocionado ya que representa para todos los aficionados al running una autentica oportunidad para hacer del running una actividad más social con pequeños desafíos por el camino; camino que nos llevará a la final que tendrá lugar en los alpes franceses, concretamente en Alpe d’Huez.

Captura de pantalla 2015-03-13 a la(s) 13.44.59

Para llegar ahí, primero tienen que conseguir la financiación necesaria para hacer realidad esta etapa final de la carrera a través de la plataforma de crowdfundingIndiegogo. Pero lo consigan o no, el proyecto suena genial. Es todo un reto que sentará precedente y, tarde o temprano, cobrarán vida muchos más eventos sociales similares. ¿En qué consiste? Es un reto de running social a través de las apps más conocidas.

El reto consiste en reunir en todo el mundo equipos formados por cinco runners para que se reten durante los cinco meses que va a durar la competición social, desde mayo a septiembre de 2015. Los mejores equipos serán seleccionados para participar a la gran final en Alpe d’Huez. Ir a correr suele ser ser un deporte duro y solitario. A veces cuesta encontrar la motivación para salir al campo a sudar corriendo, de ahí la idea de usar la fuerza de la comunidad.

Eso es, en todo el mundo somos millones de corredores. Checkpoints Race nos ofrece la oportunidad de juntarnos para participar a la primera carrera social conectada del mundo. Si participas, durante estos cinco meses te retarán otros equipos en pequeños desafíos ideados por la app Checkpoints Race; es una forma de estar conectado con otros deportistas de todo el mundo.

Captura de pantalla 2015-03-13 a la(s) 13.45.30

Es un autentico challenge, tanto si eres un corredor de triatlón, de obstáculos o de aventuras. Pero hay más, el reto no sólo contará con 5.000 equipos registrados sino que no hay que olvidar a sus fans y seguidores… sí, hablamos de los corredores domingueros, de los que entrenan sin empujar los límites al máximo, de los que sólo buscan perder unos kilitos o de los que corren en la playa los fines de semana… es hora de salir a correr y convertir estos km en energypoints.

Los equipos participantes acumulan puntos de energía cada vez que salen a correr o ganan un desafío, pero si quieres apoyar a tu equipo favorito tu también puedes salir a correr y tus puntos de energía se sumarán a los del equipo que apoyas. Estos puntos se calculan en base al número de kilómetros recorridos, la velocidad o el desnivel de la carrera. También habrá pequeños desafíos.

Los Hurry Up por ejemplo. Recibes una notificación que te invita a salir a correr 1 km usando tu app en la hora siguiente. Esas notificaciones pueden llegarte en cualquier momento, si aceptas el desafío te llevarás puntos de energía. Por otro lado la app Checkpoints Race puede retar a equipos con el mismo nivel, es el One-on-One: pequeños desafíos durante una semana, el equipo ganador se lleva sus puntos y los puntos acumulados por el equipo perdedor durante esa prueba.

Captura de pantalla 2015-03-13 a la(s) 13.44.32 Captura de pantalla 2015-03-13 a la(s) 13.45.23

No olvidemos al sistema de gamificación con las recompensas y bagdes que los participantes reciben al cumplir nuevos objetivos: el badge del mejor corredor en el equipo o el badge del corredor más constante, el más veloz,… La competición empezará en mayo hasta el 18 de septiembre, luego se seleccionará a los 50 mejores equipos para participar a una carrera de relevos que durará 24 horas con 12 puntos de control que servirán a la eliminación de varios equipos. Al final de la carrera, sólo quedará un equipo vencedor de la carrera final.

La participación cuesta 13 dólares y la aplicación estará disponible el mes que viene, en inglés y francés. Si te sientes motivado y quieres participar, tan sólo te queda visitar la página web oficial y formar equipo. Si estás solo también te puedes apuntar y el sistema te juntará con otras cuatro corredores solitarios registrados en la carrera. Aprovecha este evento social no sólo para disfrutar corriendo sino también para conocer a gente maja movida por la misma pasión.

20150304081517-3_Visuel_Alpe_DHuez_7-en_01

Tenga o no tenga éxito su campaña en Indiegogo, es una idea que a mi personalmente me entusiasma ya que se acabo salir a correr por motivos y objetivos meramente personales. Aquí ofrecen la oportunidad de hacerlo o bien como equipo dispuesto a superarse o como amateur deseando apoyar a su equipo favorito. Si no logran cosechar el dinero necesario en Indiegogo, la competición social conectada seguirá en pie pero no habrá final en Alpe d’Huez… tan sólo una virtual.