Popcorn Time no ha muerto,… está vivito y coleando

Popcorn Time es un sueño hecho realidad para todos los torrentadictos cinéfilos, y una autentica pesadilla para los estudios de Hollywood. Esas mismas productoras de cine son en mi opinión las grandes culpables de la piratería por no poner el cascabel al gato y seguir promoviendo un desfasado modelo de negocio en estos momentos totalmente encallado en el pasado. Para deshacer el entuerto, las fechas de estrenos de películas deberían coincidir en el mundo entero, el acceso al contenido al mismo tiempo es a ojos de los cinéficos un derecho fundamental. Entre tanto Popcorn Time provocó un autentico tsunami online desde que sus creadores argentinos decidieron pasar el testigo a YTS -Yify Torrents- que resucitó el proyecto de inmediato.

Espero… ¿qué es eso de Popcorn Time? Se trata de una aplicación que es a la industria del cine lo que fue Napster a la industria musical… una revolución. Todos tenemos nuestra opinión al respecto, la mía es que el cine es demasiado caro, la televisión es indigesta con tanta telebasura y cuando programan series TV lo hacen con retraso y/o de repente cambian la programación sin previo aviso -encima no todas las series se emiten en la TV y cuando ponen buenas películas ya han pasado años desde su estreno en el cine-, las fechas de estreno en cine no coinciden en el mundo entero,…y a mi me gusta ver cine y series en versión original. De ahí mi adicción a torrent, cuando Netflix esté en España ya veremos… pero no nieguen que el modo de consumo cambió.

Si eres usuarios de torrent, piensa en Popcorn Time como una especie de interfaz espectacular, del estilo Netflix, capaz de hacer streaming de todas las películas de alta definición que se distribuyen a través de la red torrent. Está disponible en más de 30 idiomas y es la respuesta que todos venían esperando… ver películas HD pirateadas sin necesidad de descargarlas, con posibilidad de cargar subtítulos y todo esto a través de una aplicación atractiva y usable. Todas las películas están ordenadas por categorías, dispone también de un buscador y el modo de visualización se hace por carátulas. Tienes acceso a la sinopsis de la película y su valoración, puedes consultar la disponibilidad de subtítulos en varios idiomas y elegir la calidad HD deseada. Pulsa en “ver ahora” y tras un par de minutos -depende de tu conexión internet- se reproduce la pelí elegida.

YTS se ha hecho cargo del proyecto, sabía decisión por parte de sus creadores ya que están en una mejor postura para llevar este tema a cabo… no se quedará ahí y seguro que el FBI se ensañará con este nuevo juguete. En vez de derrochar tanta energía en espiar, crear leyes que acortan derechos y perseguir a los que aportan respuestas a la crisis actual del cine… ¿por qué no trabajan en una plataforma tan genial que hasta pagaríamos por usarla? Espera… ya existe, se llama Popcorn Time. No le perdamos de vista, esto se vuelve emocionante. Terminaré desgranando mis motivos para usar Popcorn Time mientras esperamos el despertar de la industria del cine. Se me olvidaba, ahí va el enlace de descarga para Mac, Windows y Linux.

  1. Ofrece un servicio tremendamente simple, no hace falta ser un gurú en informática para saber usarlo ni pasarse media hora intentando explicar a un amigo lo que es torrent y cómo usarlo para que luego se quede con cara de póquer.
  2. No hace falta visitar páginas piratas plagadas de publicidad para encontrar películas, por fin. Aquí bastará con usar el buscador o navegar por sus categorías… y todo esto sin ningún tipo de reclamo u otro servicio que intentan vendernos.
  3. Proporciona películas de calidad HD, con la posibilidad de elegir siempre entre 720p y 1080p… ¿qué más se puede pedir? Es su mayor atractivo ya que nos garantiza una calidad más que decente para ver nuestras películas favoritas.
  4. Olvídate de los subtítulos de mala calidad hechos por traductores automáticos o patanes manoteando en su teclado como un furibundo. Para cada película puedes ver la disponibilidad de subtítulos, aunque no siempre los hay en español.
  5. Tecnología transparente y espectacular con su interfaz limpia y sencilla. No hace falta ser un campeón de la línea de comando para poder usar Popcorn Time; esconde toda la estructura de la red torrent debajo de un atractivo entorno.
  6. Acceso a un catalogo de películas recientes y antiguas, encontrarás tanto los estrenos de cine como los grandes clásicos del cine. Es decir que su oferta supera con creces la de plataformas como Netflix que acusan el viejo modelo de cine.
  7. Parece mentira pero es así… la innovación casi siempre viene del lado oscuro de la fuerza, de la ilegalidad en este caso. Pero es que sabemos lo que queremos y Popcorn Time es el reflejo de las necesidades de los consumidores online.
  8. Obliga la industria del cine a espabilar, y a servicios tipo Netflix a jugar la carta de la producción propia desarrollando sus series como House of Cards o Lilyhammer entre otros. Meterle presión al mercado hace que éste cambie su modelo.