Captura de pantalla 2014-08-27 a la(s) 23.23.59

A revisión: Idapt, el cargador para todos los gadgets

idapt_caja_z.jpg

El cargador del teléfono móvil, el del manos libres Bluetooth, el de la videoconsola portátil, el del reproductor MP3, el de la cámara de fotos… el resultado es todo un “cargante cableo”, una maraña de cables y cargadores, y además probablemente en tu espacio no tienes suficientes tomas de corriente para conectarlos a la vez.

Ahora, imaginemos un aparato del tamaño aproximado de un router, que sea capaz de cargar cualquiera de nuestros dispositivos portátiles, que pueda hacerlo hasta con 3 gadgets simultáneamente, que el único cable que lleve sea el de corriente, y que las posibilidades de que no sea compatible con tus aparatos están reducidas a la mínima expresión.

Este aparato existe; se llama Idapt, y lo hemos puesto a prueba por gentileza de Inoitulos a través del servicio Bloguzz

El Idapt reúne todos los cargadores de casi todos los dispositivos portátiles del mercado en uno. Su tecnología es tan sencilla que queda ensombrecida por la utilidad del propio aparato, y es prácticamente imposible que alguno de los gadgets del momento no sea compatible; y si eso ocurre, es solamente temporal.

Partimos de una pequeña caja de conexión de plastico duro de un tamaño parecido al de un router, de diseño elegante y discreto, y de la que se desprende un solo cable que se encarga de suministrar corriente eléctrica a la plataforma. La contribución del Idapt al ahorro energético viene en forma de un interruptor, para que podamos desconectarlo de la corriente cuando el aparato no esté en uso.

idapt_plataforma.jpg

Dispone de 3 slots de conexión, cada uno con una pinza de seguridad y un sistema ergonómico y basculante por slot, de manera que el Idapt es capaz de adaptarse a cualquier forma y diseño que tenga el aparato que queramos cargar, y garantiza que las frecuentes conexiones y desconexiones no dañarán ni las clavijas nuestros dispositivos, ni las del propio Idapt.

La posibilidad de ubicar las clavijas en el slot que queramos permite la carga de los aparatos más voluminosos que tengamos ocupando un solo espacio, dejando totalmente libres los otros dos, de manera que podemos tener hasta 3 gadgets de cualquier tamaño cargando a la vez; simplementese trata de insertar los apartos en su clavija correspondiente, y el Idapt se encarga del resto.

idapt_colocando_clavijas.jpg

El aparato llega al usuario final con las 8 clavijas más utilizadas del mercado en casi todos los dispositivos de las principales marcas, algunas de las cuales comparten el tipo de conexión con aparatos genéricos, como es el caso del conector mini USB de los teléfonos Motorola, compatible con gran parte de cámaras digitales, auriculares Bluetooth, Blackberry, navegadores GPS o reproductores MP3 entre otros.

Se incluye también una clavija Jack genérica, 2 para teléfonos Nokia, una para la videoconsola Nintendo DS, una para Sony Ericsson, una para Samsung, y una para iPod, compatible con los últimos modelos de Apple, iPhone e iPod Touch. Es posible adquirir clavijas específicas para dispositivos concretos, ya que la empresa se compromete a desarrollar y comercializar nuevas clavijas para los dispositivos que vayan apareciendo en el mercado, lo que garantiza una compatibilidad y usabilidad del Idapt a largo plazo.

idapt_clavijas.jpg

Debido a las múltiples formas que hay en los dispositivos de hoy en día, en muchos casos es imposible saber si nuestro gadget está o no cargado, a menos que los desconectemos del Idapt para comprobarlo. Evidentemente es imposible crear clavijas con una orientación que permitan ver todos los aparatos de cara y comprobar el estado de la carga de los mismos sin tener que desconectarlos, pero algún pequeño indicador de carga por slot, tal vez en forma de led, hubiera sido de mucha utilidad, aunque no es un elemento imprescindible.

El Idapt ha supuesto para mi destinar un cajón para todos los cargadores de todos los aparatos que tengo, deshaciéndome de cables y cargadores que muy a menudo tenía que conectar y desconectar ante la falta de tomas de corriente. El Idapt ocupa ahora mismo una sola toma en un rincón de mi despacho y hace lo que promete, que almenos para mi no es poco: carga todos los gadgets de los que dispongo en una sola plataforma, y está listo para los nuevos dispositivos que puedan venir en un futuro.

idapt_cargando.jpg