Papel interactivo… y otros diseños y conceptos

Papel interactivo... y otros diseños y conceptos | relojes interfaces

Ya anunciábamos ayer en Twitter que estábamos trabajando en la selección semanal de diseños y conceptos. Os invitábamos a que nos enviarais sugerencias para esta selección y sigo invitándoos a que ampliéis la selección dejando vuestras sugerencias y comentarios.

A modo de resumen, pues luego os cuento en detalle más cosas de cada uno, tenemos: una altavoces de cerámica, tiritas reproductoras de música, un pomo que nos muestra el interior de la habitación detrás de la puerta, papel interactivo y dos conceptos de relojes, uno de TokyoFlash, un reloj que imita el tráfico, y el reloj acordeón.

Vamos a verlos con más detalle y luego os invito a que compartáis vuestra opinión sobre los mismos.

Papel interactivo... y otros diseños y conceptos | relojes interfaces En primer lugar tenemos un altavoz de cerámica que imita un circuito integrado. Se trata de un altavoz más fino que el más fino de los iPods de Apple. La verdad es que a mi personalmente no me gusta mucho el diseño, de hecho no creo que fuera a colgar este altavoz en las paredes de mi casa, pero original es, no voy a negarlo. Es un diseño de la empresa japonesa Nendo y el diseñador Mitsuke Masagasu. ¿Te gustaría tener uno en casa, en la pared de tu baño sustituyendo a una de las baldosas por ejemplo?

Papel interactivo... y otros diseños y conceptos | relojes interfaces Julieta nos descubría el otro día en nuestro blog de compras y regalos Sí, lo sé estas tiritas musicales llamadas Skinny Player. En realidad se trata de un reproductor de música diseñado por Chih-Wei Wang y Shou-His Fu que se usa como si fuese la típica tirita para curar heridas o cicatrizante. Así, se adhiere a la piel y funciona sin necesidad de cables. Sin duda un reproductor muy manejable y fácil de llevar que tiene menos posibilidades que lo perdamos, ¿no?

Papel interactivo... y otros diseños y conceptos | relojes interfaces Luego tenemos un pomo de puertas que probablemente analicemos en nuestro blog Domokyo en breve o seguro si llega a salir al mercado. Se trata de un pomo de cristal que muestra el interior de la habitación detrás de la puerta. La verdad es que puede resultar útil para no importunar o para evitar sustos o sorpresas, pero reduce la intimidad a mínimos en nuestra propia casa, ¿no? Se trata de un diseño de la empresa UNION en colaboración con el diseñador Hideyuki Nakayama para el DesignTide Tokyo 2010.

Papel interactivo... y otros diseños y conceptos | relojes interfaces Luego un concepto y diseño que personalmente me parece el más interesante de esta selección, el papel interactivo. Se trata de la última creación de uno de los grupos de investigadores de la universidad japonesa de Keio. Se trata de una interfaz táctil que utiliza el papel como punto de contacto y reacciona a inputs tales como la curvatura del papel. Sin duda un avance que puede dar mucho juego, por ejemplo, para papeles de envoltorio de los comercios, tickets de compra, etc. ¿Se os ocurren más aplicaciones? Seguro que sí.

Papel interactivo... y otros diseños y conceptos | relojes interfaces Y vamos con los relojes, que hacía tiempo que no veíamos diseños o conceptos de relojes de muñeca. Como no podía ser de otra forma, en primer lugar tenemos un reloj LED diseñado por Tokyoflash. Los relojes diseñados por esta empresa siempre nos sorprenden y suelen ser bastante raros y disparatados, pero casi siempre llegan al mercado. En esta ocasión ya se puede comprar el Kisai Transit, éste es su nombre, por 71,22 €. Disponible en blanco y negro. En esta ocasión, este reloj imita el tráfico en una ciudad vista desde arriba. Eso sí, tendría que venir con un manual de instrucciones para saber leer la hora en el mismo.

Papel interactivo... y otros diseños y conceptos | relojes interfaces Y para acabar con la selección de diseños y conceptos de hoy, tenemos otro reloj. Un reloj acordeón llamado Opera. Un reloj de la empresa Manufacture Royale. Ya está decidida su fabricación y comercialización, una edición limitada que costará nada más y nada menos que 1,2 millones de dólares cada reloj… ¡madre mía! Y os preguntaréis qué hace tan especial este reloj, pues aparte del diseño de acordeón que me ha llamado a mí la atención, resulta que está hecho de unos materiales excepcionales aparte de estar fabricado a partir de 318 piezas… Vamos, se supone que una reliquia.

Y por esta semana terminamos con los diseños y conceptos, a excepción de los que queráis añadir que ya sabéis que serán bienvenidos, dejad vuestros comentarios. Os dejo con más fotos: