Captura de pantalla 2015-03-12 a la(s) 12.20.18

Controla tus malos hábitos alimenticios con WearSens

Pegarse unas buenas comilonas de vez en cuando, pues oye… hay que disfrutar de la vida y la comida es parte de ella. Pero si se vuelve demasiado habitual y coges el hábito del glotón, habrá veces que hasta te atragantarás con los alimentos por culpa de esas ansias que suelen despertar la comida chatarra; si es así necesitas ayuda.

Captura de pantalla 2015-03-12 a la(s) 12.04.43

Existen muchas dietas y métodos para hacerte perder estos kilitos de más que los años te habrán dado generosamente. Pero siendo sincero, lo que realmente necesitas es controlar tu apetito o gula regulando tus porciones y evitando al azúcar. Si hasta ahora nada te ha funcionado… puede que tengas que buscar algo más drástico. Y hoy te presentamos un gadget que se inspira directamente de la época de la santa inquisición… sí, sí.

Así es, WearSens es un collar que te ayuda a controlar lo que comes mediante unos sensores capaces de detectar lo que sea que engulles… el menor bocado será registrado y medido calculando las calorías que, por medio del bluetooth, se enviarán al móvil. Desde ahí, su app se encargará de digerir esa información a la espera de que puedas llevar un control de todo lo que comes y conocer con todo lujo de detalle cuales son tus malos hábitos alimenticios.

Si te pasas comiendo, el dispositivo irá apretando la garganta o, para los más sensibles, vibrará y emitirá una señal sonora. De igual modo quedarás avisado de que este trozo de pastel que te acabas de comer ha de ser el último. No querrás provocar al collar WearSens y comprobar cómo te deja asfixiado. Más que nada, lo que produce es una molestia para que la razón vuelva a tomar el control sobre el estomago y dejes de comer.

La verdad es que suena un poco a invento chistoso desarrollado por una mente bromista, glotona y algo viciosa, lo digo por traer al mercado un gadget ideado para bajar de peso usando una técnica de suplicio casi sádica para quienes hayan llevado el descontrol alimenticio hasta estratosferas inimaginables; un punto de no retorno que exige grandes medidas como ese collar de estrangulamiento del siglo XXI, todo sea por lucir bikinis en las playas este verano.

Captura de pantalla 2015-03-12 a la(s) 12.12.11

Detrás del artilugio hay un equipo de científicos e ingenieros de la UCLA, y piensan comercializarlo cuanto antes. Obviamente, desde la app se puede fijar un objetivo adaptado al metabolismo de cada persona y su ingesta de calorías. Tengo mis dudas pero sus progenitores aseguran que funciona puesto que detecta el tipo de comida ingerida. ¿Cómo lo hace? Según parece, cada alimento genera un patrón de vibraciones diferente en la garganta.

Hasta es capaz de diferenciar una bebida caliente de una fría. Uno de sus creadores, Majid Sarrafzadeh, dice que es a la nutrición lo que el podómetro es al deporte. Es capaz de detectar el tipo de comida y contar calorías. Aunque no sé, se ve muy incómodo. Pero esto no lo es todo, tiene otras aplicaciones. Por ejemplo, detectar si has tomado tu medicación,… o no. Avisarte si estás comiendo demasiado rápido, ya sabéis lo que se dice al respecto.

Captura de pantalla 2015-03-12 a la(s) 12.04.18

Por último, también podría utilizarse para el seguimiento de los patrones de respiración de los pacientes recién operados. De modo que si se detecta una anomalía en el ritmo de la respiración se enviará un aviso al móvil. Y si vale para controlar su ingesta de comida, también valdrá para las personas que quieren dejar de fumar. Los wearables están de moda, pero no sé si este collar va a encajar… si al menos enviase una pequeña descarga eléctrica, esto sí sería efectivo.